Italy's Globe - Las familias también tienen madres, hermanas e hijas.
← Volver

Las familias también tienen madres, hermanas e hijas.

FranDEHA | 13/03/2025 22:25 | artículos de crítica

Imagen relacionada

Este pasquín no revelará una exclusiva al decir que el gremio de familias se ha mantenido compuesto, de manera histórica, por una abrumadora mayoría de caballeros sobre un puñado de damas. Hoy, en el contexto de la semana de la mujer, profundizamos sobre esta, aunque representativa, minoría.


Quien les escribe considera que una simple columna descriptiva sería injusta para nuestras lectoras al no poder otorgarles una opinión respaldada en vivencias. Por eso, desde Italy’s Globe nos contactamos con una referente femenina dentro del gremio: Ara Gambino (Pumpetta).


En una entrevista exclusiva, Ara nos cuenta que "el gremio siempre le pareció interesante por la personalidad que cada uno desarrolla a lo largo de su estadía en el mismo y cómo eso trasciende en el tiempo". Su ingreso en las familias se dio allá por el año 2010 y, si bien destaca la "amigable recepción" que recibió, no niega que tanto a ella como a otras "llegaron a ser rechazadas por algunos hombres, e incluso llegar a cargos altos resultaba más difícil para las mujeres".


Pumpetta prefiere muchas veces ver lo positivo en el panorama actual, ya que "más allá de que a más de una le haya tocado pasar por situaciones incómodas (acoso, por ejemplo), el tiempo no ha hecho otra cosa que mejorar estos vínculos entre géneros". Tan evidente es la mejoría que la propia Pumpetta señala: "Últimamente hemos visto mujeres incluso al cargo de familias, como Corleone Murder Inc (descansa en paz, Fabis_), Montana (Lizzmr) o Changretta (BlackHen)". A todas luces, tanto hombres como mujeres del gremio sabemos que el cambio del rol de las damas es notable: "Este cambio ha sido difícil, representa la evolución de sujetos pensantes a los que el tiempo lleva a comprender que no se trata de géneros ni gustos personales. Son más las cosas que nos unen que las que nos separan, hoy y ayer", sentencia la referente de Gambino.


Como mensaje final, ella le recuerda a las mujeres del gremio que "las espera un futuro glorioso, construido por todas. Sintámonos orgullosas de nuestro papel en el gremio" e insta a los hombres a "reconocer y respetar el espacio de las mujeres, con el poder que puedan acumular, ya que eso los hace dignos de respeto".


Las familias decididamente han cambiado en los últimos veinte años y, en lo que compete a la convivencia entre géneros, lo han hecho de manera positiva. Desde este medio informativo, queremos felicitar a las mujeres por su evolución en el gremio.